Contexto Francia 68

Aquí, encontraras todos los acontecimientos políticos, económicos, sociales y culturales que rodearon el movimiento estudiantil Francia 68. Primeramente, conocerás el contexto global para adentrarnos específicamente en el contexto político, social, económico y cultural de Francia en la década de los sesenta, todo lo que precedió, desarrolló y su consecuencia del movimiento estudiantil Francia del 68.

Además, descubrirás hechos que precedieron a este movimiento y marcaron gran pauta para el desarrollo del mismo. Esta es una mirada general a los hechos ocurridos en la década de los 60 en el mundo para que puedas contextualizar a nivel global acerca de lo que se presentaba en el mundo.

Para entrar en materia, la década de los 60 fue marcada por diferentes transformaciones sociales a través de disputas sociales y políticas desarrolladas a partir de protestas y la creación de movimientos sociales que se fueron articulando a nivel global en el que se produjeron cambios a nivel social. Algunos ejemplos de movimientos sociales se pueden ver a continuación.

Hecho por: Claudia Solís Umpierrez, Profesora de Historia- Historia del Arte at Secundaria (ANEP), IAM 2011.

En el siguiente vídeo, se puede complementar la información anterior teniendo en cuenta las diferentes cuestiones culturales que abarcaron la década y fueron grandes influencias dentro de la sociedad y en los símbolos de las características de los movimientos sociales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s